sábado, 18 de junio de 2011

El cambio empieza por ti mism@

Al comenzar a andar por estos caminos revolucionarios,nuestras vidas comienzana buscar caminos diversos en los cuales podemos encontrarnos con variedad de situaciones, personas e ideas que nos bombardean la cabeza,nos van moldeando hasta hacernos las personas que somos hoy.
Vamos enfrentando situaciones en las cuales nuestras ansias de cambio y revolución van inundando nuestras mentes, frecuentemente con más preguntas que respuestas y vamos forjando nuestra actitud acerca de ellas.
Constantemente pensamos en cambiar el mundo, de un día para otro, nos apresuramos en reunirnos con compañer@s y nos sentamos a debatir en una ronda alegre defraternidad, confianza y amistad, pero con frecuencia, aquellas tertulias inundadas con esas ganas de revolución y cambio, se quedan en simples conversaciones, en un clavo más para el podrido ataúd en que nos ha metido este sistema injusto que nos oprime infinitamente y ante el cual nos tenemos que rebelar.
Nos quedamos en casa embobados con el bombardeo chabacano y grosero que nos venden los medios de comunicación, consumiendo nuestras mentes en ese espiral sin fin de este asqueroso orden mundial.
Permanecemos mudos ante las injusticias que suceden a diario frente a nuestros propios ojos y como los avestruces, metemos la cabeza bajo tierra sólo para no tener que seguir presenciándolo.Tenemos que aprender a levantarnos de nuestros asientos, dejar de esperar por aquellos “compañeros” que mucho hablan y poco hacen y empezar nosotros mism@s con el cambio, con la revolución dentro de nosotros mismos, nuestra forma de pensar, hablar y actuar debe ser coherente con lo que queremos, con el futuro que en tardes de debate defendimos con pasión. El cambio debe venir de nosotros mismos. Revoluciónate a ti mismo antes de querer cambiarel mundo y así el primer paso hacia el mundo que sueñas ya estará dado.
Óscar E. V.pupudrilo@hotmail.com

extraido de el periodico "el libertario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado