martes, 12 de julio de 2011

Debatamos sobre la Ley Lleras

Por: Adrian McYorian. Hoy estamos ante lo que puede llegar a ser el fin de internet tal y como la conocemos. El Senado colombiano estudia un proyecto, conocido como Ley Lleras, cuya razón de ser es —dicen sus promotores— la defensa de los derechos de autor de los creadores de contenidos y trabajos. Pero lejos de eso, el proyecto esconde un tratado internacional que las grandes mafias de contenido mundial buscan convertir en ley en todo el mundo.

Recordemos que ni Shakira ni Juanes, potencialmente los más grandes afectados por la piratería, apoyan este tipo de iniciativas. En Colombia quienes se han prestado para promover la Ley Lleras son artistas de mediano éxito (casi casi de lista H). Al parecer ellos culpan a internet por las regulares ventas de sus trabajos sin pensar que el culpable puede la falta de interés del público… ¡vaya ladrillazo!

Este video, aunque algunos defensores de la ley digan que no será así, explica mucho el fondo de lo que busca en realidad esta ley: otorgar a los creadores de contenido y proveedores de acceso facultades especiales permanentes para controlar la navegación de los colombianos en internet, en beneficio de las mafias multinacionales del contenido.


Como vemos, por la sola presuncion de violación de un derecho de autor ya podrían cerrar o bloquear el acceso a una página sin la intervención de un juez. Peor aún, pueden iniciar un proceso judicial. Estamos ante la entrega de la justicia colombiana a las multinacionales y empresas privadas de contenido. El texto de la Ley está lleno de vacios que dejan la puerta abierta a abusos por parte de los dueños de contenido, proveedores de servicio y las entidades gubernamentales. ¿Realmente necesitamos ceder el control de internet a los creadores de contenido para proteger sus derechos de autor?

¡Di no al ACTA-Ley Lleras en Colombia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado