viernes, 29 de julio de 2011

Descubren caramas en baños de la Udea, será que el rector no sabía?‏






En Medellín, cerca de las 11 de la mañana del día de ayer, 28 de julio, un grupo de estudiantes con el rostro cubierto hicieron presencia en laUniversidad de Antioquia para denunciar la presencia de cámaras de video, con micrófono, ocultas en varias partes del campus. Luego deuna discusión con varios miembros de la comunidad universitaria, varias, decenas de personas se dirigieron a verificar la certeza de lo que allí sedecía.
Durante los siguientes minutos procedieron a destruir varias de lascámaras que se encontraban camufladas en cajas que contenían el mensaje de "riesgo eléctrico" o "salida de emergencia". 40 minutos luego deiniciada la destrucción de las mismas por parte de estudiantes sin capucha, ingresó el ESMAD de manera violenta, como ya es costumbre, peroesta vez procedieron a retirar algunas de sus cámaras que no habían sido descubiertas en el bloque 9 y el 13, varias de ellas en el interior de losbaños de mujeres, en una clara violación al derecho a la intimidad y poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes, en una ciudad donde adiario amenazan y asesinan líderes sociales y ciudadanos del común.

Luego de que el ESMAD recuperara algunas de sus cámaras, este escuadrónse retiró por la portería de Barrientos y 20 minutos después volvió a ingresar de manera más brutal, disparando gases, balas de goma yaturdidoras a los cuerpos de los estudiantes, dejando como saldo varias personas heridas y cuatro detenidos que fueron ingresados a las tanquetas.Es de resaltar que ya no existía presencia de encapuchados.

La universidad no estará abierta el día de mañana para evitar actos deprotesta por esta indignante situación que refleja el nivel de degradación al que ha llegado el gobierno departamental y la policíanacional en contra de la comunidad universitaria para acallarla y controlarla. Las clases reiniciarán el próximo lunes.

Prensa universidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado