sábado, 29 de octubre de 2011

AMOR A LOS ANIMALES ¿OPORTUNISMO O REALIDAD?


Cuando nos referimos a “animalistas” pensamos en las personas que defienden los derechos de los animales, los respetan, los aman, además tratan de explicar las bases de la igualdad en trato de los animales no humanos. Esta ideología a llevado a la creación de movimientos de trascendencia como lo es el movimiento de Liberación Animal, grupos anti tauromaquia, anti peleas de gallos, perros, corridas, cabalgatas, en fin todo aquello que utilice los animales no humanos para la investigación, alimento, entretenimiento y textiles.

Lo que se busca con ser “animalista” es acabar con el especismo antropocéntrico, que es la discriminación negativa de los animales no-humanos por su pertenencia a especies diferentes a la humana (Singer, 1975).

Muchos jóvenes hemos adoptado esta filosofía como parte de nuestra vida y de nuestra personalidad, para hacerla parte de nuestra historia, para tratar de cambiar un poco el pensamiento imperialista-consumista donde lo único que vale es lo que ofrece la televisión y poco importa los sentimientos de los demás y mucho menos el dolor de aquellos que no son de nuestra especie.

Como vemos, son ideas postuladas por corrientes de pensamiento que las hemos adoptado de manera segura y firme, pero esto, en tiempo electoral, ha sido la perfecta arma para ganar votos. Ahora que está tan de moda los temas ambientales, el respeto por los animales, el calentamiento global y el cuidado de los recursos naturales, los candidatos a los diferentes cargos en el estado se han hecho llamar “ambientalistas/ animalistas”, solo convenciendo con este argumento para ganarse un voto, prometiendo acciones y leyes en los temas en los que las personas y en especial los jóvenes somos más sensibles.

No es el hecho de que haya políticos ambientalistas- animalistas, sino la manera como estos hacen sus campañas, “preocupándose” por primera vez por el bienestar animal o por la contaminación, o visitar el albergue del municipio, cuando antes de su campaña no les importaba lo que les pasara a los animales que allí están.

Además de hacerse llamar “animalistas” y no preocuparse por la situación de estos de manera real y efectiva, estos personajes tratan de hacerse notar por medio de redes sociales, sabiendo que allí no está ni se soluciona el problema, está bien, por medio de esta se difunde la información, pero mas allá de esto, es solucionar el problema actuando, haciendo acciones concretas por el bienestar de los animales y no prometiendo cosas, solo por campaña electoral.

El grupo de Voluntarios del Albergue Ángel Guardián Canino rechazamos profundamente las acciones oportunistas de las campañas políticas, reiterando que el amor y el compromiso por los animales va mucho mas allá de un cargo, es algo que debe trascender y nacer desde lo profundo de nosotros, y no de manera conveniente para un fin especifico.

EXTRAIDO DEL FANZINE "POR LA LIBERACIÓN TOTAL" En Pie de Lucha

http://es.scribd.com/doc/68503424/fanzine-POR-LA-LIBERACION-TOTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado