lunes, 28 de noviembre de 2011

“Cuento para niños” ¿ Que es esa “A” de Anarquía ?

Andrea, como todos los días va a dejar a Nicolás, su hijo, a la escuela.
De camino, Nicolás queda mirando algo que ve en una pared, no avanza, solo observa.
-Mamá, ¿Que significa esa “A” en el circulo?, la he visto en muchos lados-Preguntó Nicolás.
-¿Esa “A”? es el símbolo de l@s anarquistas-contesta su madre.
-Aahh… ¿Y que es un anarquista, mamá?
-Son delincuentes, hijo, personas que no les importa nada, ni la propiedad privada, ni el gobierno, ni Dios, son personas que buscan vivir en el caos… ¿Recuerdas a l@s tip@s que salían en la tele causando destrozos?
-Si mami.
-Pues ell@s son anarquistas, no saben manifestarse pacíficamente, solo les gusta destruir, aunque saben que con eso no solucionarán nada.
-Que raro que existan personas así… me da mucha pena… pobres, no creen en Diosito, se van a ir al infierno, como dice el abuelo.
Había un tipo sentado a unos metros de Andrea y su hijo, estuvo oyendo toda la conversación, en silencio, hasta que el niño dijo la ultima palabra, entonces se acercó a Andrea.
-No hable de lo que no sabe, señora, l@s Anarquistas, no estamos pidiéndole nada al gobierno, queremos derrocar al gobierno, no para crear un caos, porque por si no se ha dado cuenta, usted vive en el caos, ¿Propiedad privada? el mayor robo que ha existido, atenta contra las necesidades de las personas, habiendo tantos sin casa, y algunxs se dan el lujo de tener mas de siete, no solo eso, ¡Tenemos gobernantes!, personas a las que tenemos que pagarles mas que a nosotr@s mism@s ¿y para que? para darnos ordenes, para “dar solución” a los problemas que ell@s mism@s causan, como la pobreza, claramente provocada por la mal repartición de bienes en este sistema capitalista, mas encima le meten el cuento de que Dios es la salvación, que le ayudara siempre, se llenan los bolsillos de su fe y la de su hijo, la de miles de personas, pero déjeme decirle algo, Dios no va a ayudarla ni a usted ni a su hijo ni a nadie, la única persona que puede ayudarse, es usted misma y nadie mas. Al hacer destrozos, no estamos protestando nada, ni exigiendo mucho menos, estamos atacando, estamos defendiéndonos, defendiéndonos de este asqueroso sistema, si defendernos de esto nos hace delincuentes, entonces somos delincuentes!


De pronto, de una esquina aparece un oficial de policía, agarra por el brazo al Anarquista y lo dobla.
-Al fin admites ser un delincuente, ya no tienes escapatoria, en pocos minutos llegará una patrulla, y te pudrirás en la cárcel
-Dijo el policía, ahora mirando a Andrea y su hijo
-Y ustedes, olviden todo lo que este imbécil les ha dicho, y lo que ha sucedido hoy, sigan con sus vidas y nada malo sucederá…
Pero nadie de los que estuvo allí podrá olvidar jamás lo que sucedió, ni Andrea, ni Nicolás, que aunque nadie lo sabía, en ese mismo momento, estaba prendiendo una chispa dentro de él, una chispa que luego sería una llama… una llama de libertad.
Si quieren copiarlo adelante, para eso esta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado