miércoles, 11 de enero de 2012

Otra vez tras las rejas. Comunicado de Gonzalo Zapata y Cristobal Franke

Otra vez las rejas, los muros, las cámaras y esos pedazos de carne dentro de uniformes.

Volvemos a este espacio físico por el que pasamos varios meses, y que aunque fuesen años seguiría siendo ajeno. Los tribunales y la cárcel son las herramientas del enemigo para castigar, pero nosotrxs no nos acostumbraremos nunca al encierro, nunca reconoceremos su justicia y haremos de cada día una constante lucha por nuestras convicciones.

El 26 de diciembre a petición de nuestros abogados se realizo una audiencia con el fin de terminar con la prisión preventiva, ese mismo día salimos de la UEAS (Unidad Especial de Alta Seguridad) donde fuimos recibidos en la calle por nuestros seres queridxs.

Ese día quedamos con arresto domiciliario nocturno, firma semanal en la fiscalía y arraigo nacional. Desde ahí pasamos 9 días en la calle hasta que fue revocada esta medida por el ministerio del interior que se opuso y apelo en la Corte. En esa audiencia en la Corte de Apelaciones de Santiago,se expusieron los mismo antecedentes presentados cuando se nos concedió el arresto domiciliario, pero no es ninguna sorpresa la decisión, son estos sujetos los que nos reconocen como una amenaza y por lo tanto nos quieren bajo llave.

Ahora volvemos a prisión, el periodo de investigación se acabó el día de hoy, pero los querellantes ya pidieron un aumento de plazo para que sigamos secuestrados. Las fechas y los tiempos se alargan, lxs compañerxs en la cárcel siguen ahí, no olvidemos nunca eso, por que son las muestras de apoyo las que trascienden los muros y nos animan, nos recuerdan que no estamos solos.

Nos alegramos por el compa Francisco Moreno que el día de ayer dejo la cárcel de santiago uno y también nuestro apoyo a todxs los compañeros secuestrados en las distintas cárceles del globo.
Solo la lucha nos hará libres!!
Presxs de la guerra social a la Calle!!
Hasta abrir todas la jaulas!!
En memoria del Weichafe Matias Catrileo cuando se cumplen 4 años de su asesinato!!

Gonzalo Zapata Rosas, Prisionero Politico
Cristobal Franke- Mono, Prisionero Politico Antiautoritario
04 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado