domingo, 12 de febrero de 2012

GRECIA: 12 FEBRERO DE 2012


Línea de tiempo

Atenas, la larga noche del 12 de febrero: "quemando y saqueando esta noche"

Decenas de bancos y otros edificios se están quemando en Atenas, después de las manifestaciones de hoy. Hay enormes disturbios en Salónica y Patras también. La situación parece estar fuera de control. Vamos a tratar de resumir los acontecimientos clave a través de la noche, a continuación:

La franja horaria es GMT +2

00.42 En el Parlamento, el proceso de votación para el nuevo memorando comenzó hace unos momentos. Parece muy probable que se votará a través.

00.22 Hace unas horas, los manifestantes enfurecidos en la ciudad de Corfú, irrumpieron en las oficinas de la comunidad local "socialista" Gerekou diputados y Dendias (un ex ministro de Justicia), destruyéndolos por completo.

00.20 El Ayuntamiento de la ciudad de Volos se está quemando. Antes, la gente irrumpieron en la oficina de impuestos local, destruyendo gran cantidad de documentos en su interior.

00.14 Una manifestación acaba de comenzar en la ciudad de Atenas, con la gente deambulando por las calles de la ciudad y la policía escondido en las calles laterales.

Los manifestantes atacaron la Exarcheia 00:07 Comisaría hace unos minutos.

23:45 El humo de los gases lacrimógenos y edificios en llamas ha cubierto el centro de Atenas. Los enfrentamientos aún están en marcha y las calles están llenas de gente. Más temprano, una gran cantidad de manifestantes intentaron atacar la casa del ex primer ministro, Costas Simitis, en el barrio de clase alta de Kolonaki (Anagnostopoulou st.) Se enfrentaron con las unidades policiales que custodiaban la casa.

Poco antes, un grupo de manifestantes trataron de invadir la Acrópolis estación de policía. Los oficiales de la policía para proteger a la estación de policía, pero varios de ellos resultaron heridos, mientras que vehículos de la policía en frente de la estación fueron quemados.

Temprano en la tarde una motocicleta DELTA unidad de la policía, fue atrapado por los manifestantes: la gente celebró una cuerda al cruzar la calle tirando de las motocicletas por exceso de velocidad.

23.10 GMT +2 Es completamente imposible estimar el número de personas que han tomado las calles en Atenas esta noche. Son, en definitiva, en los cientos de miles - no son simplemente gente en todas partes.

23.07 GMT +2 El edificio del Banco Marfin (el mismo edificio en el que tres trabajadores de la banca murió el 5 de mayo de 2010) ha sido destruido por las llamas.

23.05 GMT +2 Una tienda de armas en Omonia, Atenas, ha sido saqueada.

23.02 GMT +2 información sobre la supuesta ocupación de la alcaldía se confirma: un grupo de personas entró en el edificio, sólo para ser desalojados y detenidos por la policía antidisturbios unos minutos más tarde.

22.42 GMT +2 El ayuntamiento de Atenas ha sido supuestamente ocupados.

22.40 GMT +2 ataque de la policía y le cortó la gente en la Facultad de Derecho. Al menos 200 personas están atrapadas en el interior.

22.30 GMT +2 Al menos 20 manifestantes y otros 30 policías han resultado heridos durante los
enfrentamientos del día.

PARA SABER TODO LO QUE ESTA PASANDO EN GRECIA VISITA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado