martes, 22 de mayo de 2012

Desactivan una bomba en un teatro de Buenos Aires antes de un discurso de Álvaro Uribe

La Policía ha desactivado este martes un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires donde el ex presidente colombiano Álvaro Uribe tenía previsto ofrecer un discurso.

"Se detectó un artefacto explosivo en el espacio de una caja eléctrica en el techo del segundo piso del teatro, que fue desactivado por la Policía'', confirmó a The Associated Press Carlos Leiva, secretario del juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación.

Uribe tenía previsto ofrecer un discurso en el teatro Gran Rex acerca de la transformación de Colombia, en el marco de un simposio organizado por WOM-Latam, una empresa especializada en la producción de foros y seminarios para ejecutivos.
El juez que interviene en el caso, Norberto Oyarbide señaló que la bomba, desactivada por la unidad antiterrorista de la Policía Federal, estaba diseñada para explotar este miércoles a las 16.30 hora local (19.30 GMT).
 
Oyarbide agregó que el artefacto explosivo era "simple" pero lo suficientemente potente como para producir la muerte a las personas que estuvieran próximas.
 
El personal fue evacuado y actualmente se lleva a cabo un gran operativo de seguridad en la esta calle, que se encuentra completamente bloqueada.


El Gobierno colombiano a su vez rechazó el plan para atentar contra el ex presidente Álvaro Uribe.
"Rechazamos cualquier acción y en el caso del ex presidente Uribe toda nuestra solidaridad, eso no tiene explicación", declaró el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una primera reacción oficial.
 
Pinzón indicó que "afortunadamente" las autoridades han encontrado estos artefactos que en principio "parecen ser pólvora negra, que pareciera no reviste de tanta gravedad".
 
Anteriormente el ex presidente se mostró muy duro con su sucesor en el cargo, Juan Manuel Santos.

Además, Uribe acusó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de permitir a las FARC usar el territorio de su país para luego organizar explosiones, como la de 15 de mayo que mató a 2 personas e hirió a más de 40.

EXTRAIDO DE http://actualidad.rt.com/actualidad/view/45179-Desactivan-una-bomba-en-un-teatro-de-Buenos-Aires-antes-de-un-discurso-de-%C3%81lvaro-Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado