lunes, 3 de diciembre de 2012

Mexico: Un grupo anarquista quema una sede del partido del presidente

extraido de la prensa burguesa

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Sonora, José Rosario Rodríguez Quiñónez, ha denunciado que miembros del Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS) han quemado este domingo la sede del PRI en el municipio de San Luis Río Colorado.

Rodríguez Quiñónez ha condenado este "acto de violencia", al tiempo que ha advertido de que este tipo de ataques son cada vez más comunes en Sonora. "Por la vía de la violencia no se puede avanzar ni llegar a acuerdos. Repudiamos que se incite o se avale a grupos delictivos que sólo provocan incertidumbre, inestabilidad", ha dicho.

Además, ha indicado que el líder del PRI en San Luis Río Colorado, Juan Antonio López Álvarez, ya ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por el ataque a la sede municipal del partido político, y ha hecho un llamamiento a investigar el suceso "en profundidad".

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI también ha condenado "estos lamentables hechos violentos" y ha exigido su esclarecimiento, subrayando que "nadie puede estar fuera de la ley", de acuerdo con el comunicado publicado en su página web.

Asimismo, el CEN ha instado a "evitar las provocaciones y acciones violentas de cualquier grupo" y a "seguir los cauces institucionales", porque "las actitudes violentas afectan a muchos ciudadanos inocentes". "El camino para México es la concordia y el clima de paz", ha señalado.

El ataque a la sede del PRI se ha producido un día después de los graves disturbios que grupos anarquistas, entre otros, causaron en la capital mexicana en el marco de la investidura de Enrique Peña Nieto como presidente. De momento, hay 106 detenidos y 25 heridos, uno grave.



-------------------------------------------------------------------------------------------



Incendian sede del PRI en Sonora: Dos detenidos
Por el siniestro en la sede del Partido Revolucionario Institucional, en el municipio de San Luis Río Colorado, han sido arrestadas dos personas, supuestamente integrantes del grupo MARS.

En Sonora han arrestado a dos personas y las acusan de ser presuntos integrantes de un supuesto grupo conocido como Movimiento Anarquista Revolucionarios Sanluisino (MARS) y de haber prendido fuego a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado.
La Policía Estatal de Investigaciones (PEI) reveló que el siniestro ocurrió a las 03:00 horas de este domingo en las instalaciones del PRI “en protesta por el regreso de ese partido al poder en México”.
La PEI informó que dos personas fueron arrestadas y son sospechosas de participar en el incidente con bombas molotov contra el edificio, por lo que se encuentran en disposición delMinisterio Público.
Por su parte, José Rosario Rodríguez Quiñónez, presidente del Comité Estatal del PRI en Sonora, reveló quesostuvo comunicación directa con Carlos Navarro Sugich, Procurador General de Justicia de esa entidad, y que éste le confirmó que agentes de la policía estatal mantenían arrestados a dos personas.
Rodríguez Quiñónez aseguró que el titular de la PGJ le prometió que en las próximas horas esa dependencia estaría en condiciones de compartirle el estado legal de los detenidos y parte de sus declaraciones.
"Ellos (el Procurador y el Secretario Particular del gobernador) me han dicho que están interrogando a los detenidos; que están diseñando la reconstrucción de hechosyo espero tener toda la información", expuso.
Asimismo, informó que el dirigente del comité directivo municipal de San Luis Río Colorado, Juan Antonio López Álvarezpresentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, y exige investigar hasta las últimas consecuencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado