martes, 9 de abril de 2013

MEDELLÍN: Feria Anarquista del Libro.


(A)


Invitamos a todos los colectivos e individualidades inquietas, críticas, simpatizantes y curiosas a participar en el desarrollo de la PRIMERA FERIA ANARQUISTA DEL LIBRO Y EL FANZINE DE MEDELLÍN, COLOMBIA.

Éste es un proyecto autónomo que surge de la necesidad y el interés de crear espacios propicios para los debates, cuestionamientos, análisis, comunicación y encuentro entre todxs aquellxs que no nos sintamos conformes simplemente con sentarnos a leer un libro, si no que querramos desentrañar siempre un porqué, un para qué, un cómo, creando ideas propias, teniendo una vida propia.

Para nosotrxs no es suficiente la simple exposición de muchos libros y de mucho material, no creemos que exista nada incuestionable, por lo que todo el material debe ser discutible, no creemos en verdades absolutas, ni somos seguidores ciegos de ideas.

Queremos con esta propuesta, abrir la posibilidad de acceso a diversos materiales a un bajo costo, impulsar nuevos proyectos, difundir nuestras ideas, desenmascarar proscritos, e intercambiar saberes generando quehaceres.

Durante los tres días en los que se desarrolle la feria, contaremos conactividades como charlas, debates, exposiciones, que reflejen una pequeña parte de las experiencias, ideas o luchas que vienen desarrollando los actores y participes de este evento en los distintos lugares de Colombia y del mundo. Contaremos además con una muestra permanente de material escrito a cargo de las editoriales, librerías y distribuidoras procedentes de diferentes lugares y que se sumen a esta andante e indómita propuesta.

Como órgano encargado de la logística y desarrollo de esta iniciativa autónoma hemos optado por La coordinadora. Esta será la encargada de dinamizar la organización de este evento que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de junio -tentativamente-.

Esta es una iniciativa autofinanciada, no recibimos recursos por parte del estado, ong´s, ni empresas, por lo que alentamos a todas las iniciativas individuales, como rifas, jornadas de estampación, entre otras, y/o donaciones solidarias que ayuden a cubrir de forma óptima todos los gastos que se presenten en el desarrollo y la ejecución de esta actividad.

Proponemos hacer un intercambio de material, de ideas, de sentimientos, invitamos a encontrarnos sin prejuicios, extendemos ésta invitación a todas las editoriales, distribuidoras, librerías, publicaciones, iniciativas de radio y desobediencia informática, e individualidades que deseen contribuir al desarrollo de esta iniciativa, para que nutran este espacio con sus creaciones, ideas, experiencias, imaginaciones, propuestas y cosmovisiones, del mismo modo a todxs aquellxs que se sientan incluídxs o atraídxs por esta propuesta para darle más color, más vida.


• El plazo para la inscripción de los libros, publicaciones o proyectos a presentarse y esperemos den origen a diversos debates es el 1 de Mayo.

• Si eres Editorial, Librería o Distribuidora y deseas una mesa, tienes plazo hasta el 10 de Mayo para inscribirte o informarnos lo que puedas necesitar para la exposición de tu material.

Las inscripciones se harán al correo ferianarquistalibrocolombia@gmail.com
http://feriaanarquistadellibrocolombia.blogspot.com
 
Sin más, alentamos a todxs para seguir generando este tipo de espacios-encuentros que nos llevan a la reflexión y el constante cuestionamiento.

¡Por la apropiación de nuestra existencia!
La Coordinadora FALFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado