jueves, 15 de mayo de 2014

“GIROSHIN SHA” UNA CÉLULA ANARQUISTA ILEGALISTA, FORMADA EN JAPON EN LOS COMIENZOS DEL SIGLO XX

“Giroshin Sha” (Sociedad de la Guillotina) fue un grupo anarquista ilegalista, formada en Japón en 1922. Esta célula expropio bancos con la intención de conseguir fondos  para sus actividades.

“Giroshin Sha” intentó ejecutar al general Masataro Fukuda dos veces, que se encontraba en el grupo que fue responsable del asesinato del escritor anarquista más importante de su tiempo en Japón, Osugi Sakae.
En el primer intento, uno de los antiguos compañeros de Ôsugi, Kyutaro Wada, disparó a Fukuda pero sólo lograron herirlo y en el segundo intento, Genjirop Muraki y Dajiro Futura, colocaron una bomba en su casa, pero desafortunadamente él no estaba allí.

En 1924, el miembro de “Giroshin Sha”, Tetsu Nakahama ,(entre otros) atacó al presidente de la compañía Kanedo Co. y siendo posteriormente arrestado el grupo.

En 1925, Nakahama, junto con su compañero y también miembro de “Giroshin Sha”, Daijiro Futura, fueron ejecutados por “acciones anti – gubernamentales”, incluyendo un atraco a un banco en 1923 y la planificación de la ejecución del príncipe Hirohito. Kyutaro Wada fue condenado a cadena perpetua, decidiendo suicidarse en su celda.
Foto del juicio a la Célula “Giroshin Sha”

La investigación del artículo fue llevada a cabo por los miembros encarcelados de CCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio para que expreses tu pensamiento.

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia... Alfredo Maria Bonanno

NO PODRÉIS PARARNOS. La lucha anarquista revolucionaria en Italia

Dios Y El Estado